miércoles, 15 de junio de 2011

Damas de Honor

La figura de la dama de honor, aunque es más conocida en otros países anglosajones, parece que está cobrando importancia también en España. Se trata de personas, de total confianza de la novia, que ésta designa para que tengan un papel especial en su boda. Suelen ser hermanas, primas o amigas íntimas. Todos recordamos hace poco a Pipa Middleton, fantástica a más no poder, en la boda del Príncipe Gillermo de Inglaterra y Kate.

No hay número máximo ni mínimo de damas de honor, aunque el protocolo dice que debe de haber una por cada 50 invitados.
Respecto a  los vestidos, es la novia en líneas generales la que elige cómo deben ser. Pueden ser en el mismo color y de igual forma, de distintos colores siendo el mismo modelo... en fin, hay varias maneras de hacerlo, pero siempre intentando que sea lo más armónico posible.



En tonos grises pero con diferente diseño y con ramo diferente al de la novia.



Diferente diseño y de diferentes colores...




Con escotes diferentes... muy guapas aunque tradicional.




Estas me encantan. Cada una en su estilo pero en tonos pastel y combiando el color de la chaquetita con la flor del pelo. Ideal para una boda al aire libre.



Estas también me gustan. Con vestidos sencillos y elegantes. En negro, gris y plata, las tres con palabra de honor y el mismo ramo en tono rosa. El ramo de la novia es en blanco.




Todas iguales...

Una imagen de la posición de las damas de honor en la ceremonia.



A mi personalmente me gusta mucho la figura de las damas de honor. Me parece genial poder darle un papel especial a alguna hermana o amiga el día de tu boda. Respecto a estilismo, como más me gusta es que vayan diferentes. Eso sí, o todas de largo, o todas de corto, y en colores lisos, no estampados. Y como complemento un ramo como el de la novia pero más pequeñito.
Creo que es especial poder compartir con tus amigas un día  tan bonito y poder acerlas partícipes directas del evento.

¿Y vosotras que decís? ¿Os gusta la figuara de dama de honor?

5 comentarios:

  1. Personalmente, lo veo muy estilo americano y un poco papelon (la criba de decidir quien va y quien no).. porque se puede dar el caso de que alguna amiga, prima o hermana contara con ello y luego no sea la elegida.
    Y ya metidas en harina y llevandolas, casi las prefiero o que vayan con el mismo traje (aunque varíen los colores) o con el mismo color y que varíe el modelo, vamos que se note que van con la novia y no sólo por el tema del ramo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! Totalmente de acuerdo!! Membiela

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa...! aún estamos a tiempo je,je!!!

    ResponderEliminar
  4. yo siempre he dicho que llevaré a mis amigas de damas de honor. me encanta la idea de llevarlas conmigo, y tener algo que las haga especiales el día de mi boda. que sea un día que lo recuerden por algo más que una simple borrachera.

    acabo de descubrir tu blog, buscando una foto de Sara Carbonero, y me ha gustado. así que vengo para quedarme :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Cristie. Bienvenida!!
    Un besito.

    ResponderEliminar