jueves, 10 de febrero de 2011

Bimba y Lola (Parte I)



Uxía y María son las dos hermanas gallegas (sobrinas de Adolfo Domínguez) que están detrás de la marca Bimba y Lola. Han conseguido que ser familia del diseñador sea sólo una curiosidad, y han creado una sólida empresa que ha tenido un crecimiento brutal.
El estilo de la firma se centra sobre todo en la "elegancia original" pero bajo el barniz de la sencillez, sin estridencias. Ellas mismas definen lo que quieren trasmitir:
“Bimba & Lola desea impulsar el prêt-à-porter urbano y femenino en el segmento medio-alto de la moda, convirtiéndose en cita ineludible para quienes buscan lo más chic a buen precio. La marca se dirige a una mujer de entre 25 ya 45 años, integrada en el mundo laboral y con un gusto natural por la moda”.

Las boutiques de esta firma son espacios a modo de ateliers de costura parisinos, donde tienen cabida ropa y complementos de tendencia y gran calidad a un pecio muy competitivo. Su decoración está firmada por Elsa Urquijo.

¿Que podemos encontrar en sus tiendas?
-Bolsos: Hay bolsos para el día a día que son chulísimos y se pueden llevar de distintas maneras. Luego hay bolsos de mano, carteras y llaveros para las maletas, bolsas para ir de compras o neceseres.

-Zapatos: En la zona de calzado encontramos para todas las temporadas: zapatos planos y de tacón, bailarinas, cuñas, botas y botines. También zapatillas deportivas urbanas.

-Complementos: Es el apartado más variado: foulares, bufandas o pañuelos, gorras, guantes, cinturones, etc....

-Bisuteria: Es original, pero también hay cosas sencillas y normalitas. Sara Carbonero, de la que hablábamos hace unos días, lució uno de sus anillos de la temporada pasada y a los pocos días se agotaron en casi todas las tiendas.

Por otro lado, las presentaciones que hacen son muy buenas, pues siempre envuelven el producto en una bolsa de tela para que no se estropeé. Después esa bolsa viene muy bien para guardar zapatos u otras cosas. Luego te lo meten todo en una bolsa muy mona, es sencilla con el logotipo de la marca, pero muy elegante y atan las dos asas con un lazo negro.



También tiene tienda online si lo preferís para no desplazaros o comprar con mayor comodidad. No se como funciona porque no he comprado en ella pero supongo que con seriedad, el diseño que tiene es bueno, con los productos separados en categorías y los precios en cada uno de ellos.

Precios:
Es una tienda de gama media-alta. ¿Esto que quiere decir? Pues para que os hagais una idea, estaria en el camino entre Zara, Máximo Dutti....y las marcas de lujo.
En comparación con tiendas parecidas podríamos decir que está Hazel o Uterque (esta última  pertenece al "imperio Inditex").
Hablando en precios, nada exacto pero más o menos por haceros una idea, sus bolsos más vendidos superan los 100 euros, algunos de ellos con creces (hasta 200 y algo), aunque en  rebajas podemos encontrar alguno a 50 o 60 euros. La carteras por ejemplo ahora en rebajas se quedan a una media de 30-50 euros y el calzado pues dependiendo de lo que sea, unas bailarinas pueden rondar los 40 euros. Los accesorios también varian en precios, pero vamos que en general es raro encontrar algo en esta tienda que baje de los 50 euros mínimo, salvo en la bisuería dónde puedes encontrar pulseras y pendientes desde 22 euros.

En el próximo post os mostraré la nueva colección primavera- verano 2011 de Bimba y Lola!


2 comentarios:

  1. Jolin Ana como madrugamos!! La verdad es que no uso nada de Bimba y Lola.. así que no puedo opinar mucho del tema. No obsatnte a mi me habían llegado rumores que era una "segunda marca" de Carolina Herrera, puede ser? Besin

    ResponderEliminar
  2. No no, para nada. Son una marca totalmente independiente. No tiene nada que ver con Carolina Herrera.

    ResponderEliminar