lunes, 7 de febrero de 2011

Un complemento elegante. El Tocado

El tocado es un complemento que en los últimos tiempos a resurgido imponiéndose en los grandes eventos. Aporta personalidad, originalidad y elegancia.

¿Cómo elegir un tocado?
-          Deben respetar nuestra personalidad. Debemos sentirnos seguras con él, no disfrazadas. Lo más importante es que estemos cómodas.

-          Si el tocado te lo van a colocar en una peluquería, sobre todo si es tu peluquería habitual, da por descontado que sabrán colocártelo sin problema. Ellos están acostumbrados. Si por el contrario, el evento al que vas a acudir no está en tu ciudad y te lo vas a colocar tú, elige uno fácil de poner.

-          Si la ceremonia es de día podremos lucir una pamela o un sombrero. Por el contrario, si la ceremonia es de tarde-noche, tendríamos que decantarnos por un tocado más pequeño, quizás con pedrería.

-          El tocado no se debe quitar hasta la vuelta a casa.

-          El protocolo señala que la mujer se ha de ir del brazo del hombre por el lado izquierdo, lo que implica que la mayoría de los tocados están hechos para llevar en el lado derecho.

-           Los tocados deben  ser acompañados con otro accesorio: los guantes.

-          La regla de “menos es más” también se aplica aquí: Si el vestido es espectacular, el tocado debe ser sencillo; si el vestido es sencillo, el tocado ha de ser espectacular.


En breve empezaran las BBC, (bodas, bautizos y comuniones), así que si te gustan los tocados, ¡este es tu momento!. Los hay de todos los tamaños, grandes, pequeños, con lentejuelas, pedrerías, de mil colores… En el mercado hay una gran variedad de tocados hasta que puedas encontrar el tuyo.




Las imágenes de este post pertenecen al blog de ALBA NICIEZA. Esta asturiana, que diseña y hace estos maravillosos tocados con sus manos, recientemente a sacado su primera colección, pero puede diseñaros cualquier otro basándose en las muestras que tiene. Si le enviáis una foto de vuestro vestido, os hará un tocado para que encaje a la perfección.



Alba a puesto algunos de sus tocados en diferentes esculturas de Oviedo para hacer las fotos para su blog. Me parece una idea muy original!.



Aquí está Alba posando con uno de sus tocados, al que ha llamado "Venecia".
Está compuesto por un sombrero negro de sinamay junto con plumas a tres colores y detalle de máscaras de carnaval. Precioso!


Y vosotras que me decis, ¿os animais con los tocados?

1 comentario:

  1. Yo pienso que los tocados en bautizos y comuniones es excesivo, la verdad. Además es un complemento que me parece facil el que no quede bien, ir demasiado recargada o que simplemente sea más grande de lo recomendado.
    Este año que tendrá boda para agosto, así que consultaré con mi peluquera y haber si me animo con uno.. ya os contaré, jeje

    ResponderEliminar