lunes, 2 de mayo de 2011

UNA BODA DE CUENTO

Como no podía ser de otra forma, hoy analizamos la boda del año, la de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton (ahora Catherine, Duquesa de Cambidge). Una aunténtica boda de cuento, con su príncipe y su carroza incluída.

La diseñadora del vestido fue Sarah Burton, diseñadora creativa de Alexander McQueen. Un vestido clásico y romántico, apropiado para el tipo de boda y el entorno. Para realizar los bordados el vestido trabajaron sesenta personas que tenían que lavarse las manos cada treinta minutos para no ensuciarlo. Impresionante!!

En el pelo lució una tiara de Isabel II regalo de Jorge VI, bisabuelo del príncipe Guillermo, a su esposa.
Veamos el vestido...




Una de las primeras imágenes de la novia camino de la iglesía.




Aquí en su llegada al templo, dónde su hermana Pippa, la otra protagonista indiscutible de la boda, la esperaba como buena dama de honor, para ayudarla con la cola del vestido.

Su encuentro con Guillermo en el altar...


... el casto besito del balcón...


... y el paseito en la carroza real. ¿No me digais que no es de cuento?

Y ahora vayamos a cortar la pana, que es lo que nos interesa. Veamos los modelines de los ilustres invitados:



Nuestra Spice-pija, luciendo un estilismo que muchos han tachado de lo más fashion. A mi no me convenció del todo. En primer lugar el color, azul oscuro casi negro, color inapropiado para una boda. (No se va de negro a una boda!!!) Por otra parte el corte del vestido tipo capa, imagino que para disimular su embarazo ya que cuando está embarazada se prodiga poco en público, no lo entiendo, ¿por que ocultar un estado supuestamente tan bonito?. Los zapatos, que no tenían suplemento ni nada!! no me parecen elegantes para un acto así. Y por último el tocado, ahí le doy un 10. Sobrio, elegante y original. Creo que es de Philip Tracey.


Camila, que para como va normalmente, esta vez iba muy bien.


Las primas del novio, que voy a decir... las imágenes hablan por si solas!


La mujer del viceprimer ministro de Inglaterra, pa mí gusto, fantástica! Original y muy elegante, optó por un diseño de Miguel Palacio.




Y en el top-ten, Marie Chantal Miller, como siempre ideal y muy favorecida con este traje azul cielo casi gris.


Y no podía faltar la dama de honor de la boda, la hermana de la novia, muy guapa con un vestido maravilloso que la favorecía muchísmo, diseñado por la misma diseñadora del traje de la novia. Como dice el protocolo, la única a la que se le permite ir de blanco a parte de la novia, aunque yo creo que hubiera optado por otro color pastel, ya que lo del blanco no me convence mucho.  Desde luego acaparó todas las miradas.

Y por´último, nuestra princesa y la Reina Doña Sofía. Muy elegantes las dos.



Para esta ocasión, Letizia confió en su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Creó para ella un vestido en rosa palo muy favorecedor, en una pieza de muselina plisada de manga larga, y con volantes pero sin vuelo.
El sombrero era del dúo Pablo y Mayaya, artesanal y del mismo clor que el vestido. Una pieza clave en look para conseguir un efecto retro, que a mi particularmente no me ha convencido del todo. El sombrero fue confecionado en paja de italia y plumas de faisán. Los zapatos, que no se aprecian en la foto, son unos peet toes de raso del mismo color que el conjunto, de la marca Magrit.




Y por último, el cambio de look para la cena que ofrecieron de noche los novios a sus familiares y amigos más cercanos (lo que vienen a ser unas trescientas personas. Vamos lo que vendría a ser un bodorrio en toda regla para cualquiera de nosotras!!!)
Vemos en la imagen superior a la novia de nuevo, con el cambio de vestido ¿o era el mismo de la mañana sin los encajes?. Yo creo que opto por esta opción, cambió los encajes y le quitó una capa a la falda de la mañana, para combinarlo esta vez con un cinturón de pedrería y una chaqueta de cashmere, no os parece?
Me encanta el look!!


Su madre, que eligió para esta ocasión un vestido negro de volantes. Muy elegante también...


Y mi favorita, Pippa, fantástica con este vestido de seda verde combinado con clutch y peet toes, todo en plata.


Cuanto más miro el vestido más e convenzo de que es de la mañana pero con menos capas...

¿Que me decís, os gustó el vestido de la novia? ¿Que os parece el cambio de vestido de la noche? ¿y las invitadas?

2 comentarios:

  1. Yo pensé lo mismo del modelito de Victoria Beckham! Le veía un rollo azafata de vuelo que no me convence del todo. El tocado si que queda bien la verdad, pero el vestido... no sé, algo "mesa camilla" para mi gusto. Y esas plataformas? además que está embarazada menudas ganas de sufrir! No sé, en conjunto no va mal pero... ni el color ni la forma del vestido me convencen tampoco.

    También opino lo mismo del vestido posterior de la novia, el mismo con menos capas, lo que me parece bien dado que, con los tiempos económicos que corren, no hace falta pasar los millones por la cara a los demás jajajaja.
    Aunque con el cinturón y la torerita queda muy bien, para mi gusto quizá demasiado fino, me recuerda un poco a un camisón, salvando las diferencias claro.
    Personalmente el traje en sí no me encantó, lo de los bordados no me gusta mucho, depende del caso, y en éste, no me gustan demasiado.
    El vestido de Letizia no me gusta mucho tampoco. Quizá demasiado sencillo. Recuerdo uno rojo que llevó en una boda que a mi me encantó, era sencillo sin demasiado adorno pero largo y de un rojo precioso. Este... ni fú ni fá!

    Gracias por el resumen fotográfico porque no había visto ni una imagen de la boda xDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo lo de semejantes plataformas en el sexto mes de embarazo no lo veo claro...

    ResponderEliminar