lunes, 14 de marzo de 2011

SOMBRERO BORSALINO

Hoy vamos a hablar de un complemento que se convertirá otro must de temporada. Pisó con fuerza el verano pasado y este año vuelve con ganas.
Se trata del sombreo borsalino, que está hecho de un fieltro suave, por norma general es gris o negro y tiene una cinta anudada al lado izquierdo. Fue creado en 1857 por Giuseppe Borsalino, que visitó Italia y Francia para aprender sobre el comercio del sombrero y creó el primer taller artesanal para la producción de talleres de fieltro.
La compañía produce hoy en día una gran variedad de productos, tales como sombreros, corbatas, ropa, relojes, perfumes... intentan guardar todo el encanto y la clase del siglo pasado.
Recientemente Borsalino  a empezado a producir cascos para motos.

Son muchas las tiendas de moda que se han apostado por esta tendencia, por lo que podemos encontrar este tipo de sombrero en variedad de colores y precios en muchas de ellas.



Estos tres los podemos encontrar en Bimba y Lola.




Este es de Nice Things Nice Day.










Kate Mosse y la hermana de Penélope también se apuntan a la moda borsdalino.



Paula Echevarría de la que hablábamos la semana pasada, tiene varios. Aquí la vemos con uno negro.

Este es de Zara. Cuesta 19.90€. En Blanco hay uno muy parecido por 9.99€.

Yo ya me he comprado el mio, ¿y vosotras, os animais?.


4 comentarios:

  1. Yo no creo que me anime con ello, porque no tengo nada claro con qué ropa combinarlo... :S

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho!!! pero si me lo compro fijo que luego no me lo pongo nada...

    ResponderEliminar
  3. Son fabulosos!! El verano pasado me compré uno en HYM y para esta temporada recuperé uno de hace años que compré en Zara hombre (tiene complementos estupendos)en fieltro negro, y por lo que me han dicho sienta bien... [;)]
    Y un consejo que tengo pensado de cara al veranito: a los de paja, personalizarlos con un pañuelo que nos guste (los estampados de flores vuelven) anudado a un lateral.
    Os animo con los sombreros, sientan genial y son muy femeninos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan! el año pasado los ví mucho pero no me atreví a comprarlo. Pero el otro día me dió un arrebato y me compré uno, así que este verano me apunto a la moda Borsalino!!

    ResponderEliminar