miércoles, 16 de febrero de 2011

Vocabulario de Moda

Muchas veces, cuando leemos revistas y blogs de moda nos encontramos con términos y palabras que no sabemos lo que significan. Así que hoy os presento un glosario básico para que te conviertas en toda una experta!

Maximalismo: Por el contrario, significa que entre más ornamento y color es mejor. La apariencia maximalista es la clásica de los años ‘70 y ‘80 que está de regreso actualmente.

Micromini: Faldas cortas que apenas cubren la parte alta de las piernas, acaban debajo de los glúteos y a veces se confunden con los cinturones anchos que se usaron en los años 80.

Minimalismo: Su lema es ‘menos es más’ y significa que entre menos es mejor, y representa reducción, sencillez y limpieza tanto en las artes como en atuendos sin ornamentos ni color. Dentro de la moda significa usar menos accesorios y colorido para lograr una mejor apariencia, mayor clase y elegancia.

Mules: Es un estilo de calzado muy femenino, que está completamente descubierto del talón y sujeta el pie por la parte delantera. El tacón es delgado y de aproximadamente 4 cm.

Denim: Es el término para referirse a los jeans; primero fue sinónimo de trabajo, después de rebeldía juvenil y ahora de lo más sofisticado en ropa.

Fashion: Palabra para designar lo que estará de moda en los próximos seis meses; es un término para hablar de lo último en el mundo de la moda.

Hippy Chic: Se impone entre la juventud. atuendos hippies (chalecos, flecos, flores, pantalones acampanados) que luzcan elegantes.

In: Se refiere a lo último en la moda y quiere decir que algo está dentro de lo de hoy.

Out: Por el contrario, out es estar fuera de moda y no seguir las tendencias que dicta la moda para cada época del año.

Retro: Es el regreso de una moda pasada que hoy está de vuelta.

Trendy: Es aquel que sigue al pie de la letra las tendencias de la moda y le gusta estar siempre al último grito. No debe confundirse con la víctima de la moda, quien carece de un estilo propio. El trendy tiene clase y gusto para vestir y se adapta a lo que dictan las pasarelas internacionales, pero siempre adecuándolo a su cuerpo y edad.

Vintage: Es un término para describir la ropa usada, aunque no cualquier prenda. A diferencia de la ropa de segunda mano, este atuendo tiene mucha clase. Generalmente son piezas únicas, originales o antigüedades en el mundo de la moda, y por lo tanto de elevados costos. Vintage es ropa vieja sólo para quienes pueden comprarse ropa nueva.

Must – have: Con esta expresión que significa “debes tener” se hace referencia a aquellas prendas que son imprescindibles en todo armario, lo que antes se solían llamar básicos de temporada y que constituían el fondo de armario, ahora son must have..
Algo más compliado es saber cuales son esos must have cada temporada, las revistas más importantes del sector suelen elaborar un Top 10 de must have con frecuencia, renovando tendencias y estilos, yo os puedo recomendar los bolsos tamaño maxi, unas bailarinas, unos zapatos de plataforma o un trench.


Ahora ya puedes decir que estás a la última moda!

1 comentario:

  1. Jejeje, muchas gracias por molestarte en favor de la gente como mi caso que no está muy puesta con la jerga, así al menos nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros. Un besin Ana

    ResponderEliminar